domingo, 6 de enero de 2013

Habas en cazuela


Habas en cazuela

Tengo aún en el recuerdo, el sabor amargo de las habas. A mi padre le encantaban, pero suponía una verdadera batalla campal que nosotras lo imitáramos. Las guardaba en una especie de bolsa de tela ya que después de comerlas tiernas, crudas, con cebolla fritas, en tortilla o con arroz, las ponía a secar en la azotea y luego las consumía en invierno, ya que es un producto propio de primavera. A mí solo llegaron a gustarme tostadas.
Esta fórmula se la he tenido que preguntar a mi madre porque nunca me interesé en cocinarlas. Creo que es un buen momento para hacerlo.


Ingredientes:

- 1 kg. de habas- 1/4 kg. de cebollas frescas- 1 manojito de hierbabuena- 1 cucharada de pimentón dulce
- harina- aceite de oliva- agua- sal




Proceso de creación:


En una cazuela(a ser posible de barro) rehogamos las habas, la cebolla picada con un poco de aceite. Cuando todo esté pochado agregamos el pimentón y la hierbabuena.Cubrimos de agua y dejamos cocer hasta que las habas estén tiernas.Para espesar la salsa podemos añadir un poco de harina tostada previamente.


Esta fórmula es para habas tiernas, pero se solía hacer con habas secas, entonces se ponían en remojo como cualquier semilla para guisarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario